el corte inglés reduce la red física de la marca por el auge del 'online'

Los cierres de Sfera en Alicante acentúan la 'fuga' de comercios de Maisonnave

23/08/2021 - 

ALICANTE. La 'milla de oro' de la capital alicantina sigue sufriendo fugas mientras las aperturas de nuevos comercios en los últimos meses en la avenida de Maisonnave brillan por su ausencia. Tras la marcha de la histórica tienda de telas de lujo Julián López a la cercana calle General Lazy, la pasada primavera, y el cierre a finales de 2020 de la tienda que Multiópticas tenía al inicio de la avenida, ahora es la tienda de moda Sfera la que ha bajado la persiana.

El cierre, ejecutado en pleno verano, obedece a la nueva estrategia de El Corte Inglés, propietario de la franquicia, para su marca de moda joven. Tras absorber su hasta entonces filial en junio de 2020, en los últimos meses la cadena de grandes almacenes ha ido adelgazando progresivamente la red comercial física de Sfera, cerrando aquellas que no considera estratégicas ante el auge del comercio online, especialmente entre el target de esta marca, tras la pandemia.

Así, la tienda de Sfera en la avenida de Alfonso el Sabio quedó transformada hace justo un año, en julio de 2020, para agrupar la gama de productos de Sfera, así como los de otras marcas de moda juvenil. Y ahora la que ha cerrado definitivamente es la tienda que Sfera poseía en la avenida de Maisonnave, muy cerca precisamente de uno de los dos centros de El Corte Inglés en la avenida. Obviamente, la marca de moda joven de los grandes almacenes se sigue comercializando en el propio centro de la cadena, además de en su tienda online. De hecho, tanto los productos de la firma como su personal se han reorganizado en la tienda de El Corte Inglés de Maisonnave y en el establecimiento de Alfonso el Sabio, según portavoces oficiales de los grandes almacenes.

El cierre de Sfera se suma a los ya mencionados de Julián López, que ya opera en su nueva ubicación, y Multiópticas, que al abandonar Maisonnave ha reducido su número de tiendas en la ciudad. Pero también a la tienda de calzado Rumbo, que entró en concurso de acreedores en otoño de 2020 (y cuyo antiguo local, antes una Nike Store, sigue buscando inquilino desde entonces), o la de moda Macson, víctimas de la primera ola de la pandemia. También ha abandonado la avenida la cadena de clínicas odontológicas Dentix, también en crisis, o la heladería Rocambolesc (en los bajos de El Corte Inglés de Federico Soto).

En este tiempo, y tras la llegada a la avenida de la cadena de perfumerías Primor en la Navidad de 2019 (en el antiguo local de Blanco, que pasó años cerrado tras la quiebra de la cadena de moda), la única apertura que puede celebrar la planta comercial de la 'milla de oro' es la de la nueva tienda de AleHop, que abrió el pasado mes de abril en la esquina donde había estado Macson hasta el verano de 2020. El resto de locales sigue buscando inquilino, como el de la tienda de maletas Jann, que sigue vacío desde que la enseña se mudó a Federico Soto en 2018.

Noticias relacionadas

next
x