CHESTE (Europa Press). El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, acercando el título mundial en su encarrilada lucha con un Andrea Dovizioso (Ducati) necesitado de un milagro.
El de Cervera fue el mejor de la Q2 por octava vez este año a pesar de que se fue al suelo en los últimos minutos. El líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso tendrá al italiano saliendo desde novena posición. Las cuentas sonríen a un Márquez que acaricia su cuarto título en la categoría reina, pero que tiró para celebrar el título con victoria como el año pasado en Japón.
El defensor de la corona cumplió con su cometido en el Circuito Ricardo Tormo, al ataque sin dar resquicio e incluso cayendo al suelo con la pole ya en el bolsillo (1:29.897). Las esperanzas de un Dovi al que sólo le vale ganar más el descalabro de Márquez, volaron en una mala sesión cronometrada.
Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki), sin nada que perder, completaron la última primera línea de la temporada. Ambos echaron de ahí a un Jorge Lorenzo (Ducati) que venía acechando a Márquez durante la semana pero que no tuvo tiempo de mejorar su crono tras una caída en el inicio de la Q2.
El también español Dani Pedrosa (Repsol Honda) saldrá sexto y Valentino Rossi (Yamaha) lo hará séptimo. Su compañero Maverick Viñales no pudo pasar la Q1 y saldrá decimotercero, confirmando la frustración en Cheste con su moto.