ALICANTE. La estudiante María Vallejo Viejo ha tomado posesión este jueves como presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (UA)tras imponerse en las elecciones con un respaldo de 59 votos frente a los 45 obtenidos por su adversaria, Adela Erades. Vallejo ha prometido "diálogo y consenso" con la institución para "dar cabida a las distintas opiniones del colectivo estudiantil".
La rectora, Amparo Navarro, ha presidido la toma de posesión en el edificio de Rectorado, a la que han asistido, además, la secretaria general, Esther Algarra, miembros del equipo de gobierno, el director de la Escuela Politécnica Superior, los decanos de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales, así como familiares y amigos, según un comunicado de la institución académica.
Por su parte, Vallejo tras tomar posesión de su cargo se ha dirigido a los presentes ante los que ha afirmado que "sabemos que no han sido tiempos sencillos para la representación estudiantil en la Universidad de Alicante, por eso asumo la tarea de recobrar los valores propios de una función completamente vocacional como la nuestra".
La nueva presidenta del estudiantado se ha dirigido al profesorado al que ha solicitado su "ayuda y compromiso para trabajar juntos y construir un futuro mejor". A sus compañeros les ha dicho que "podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado" y ha destacado su capacidad de "consenso y de adopción de acuerdos" También, al equipo directivo de la universidad le ha "garantizado la máxima colaboración a través del diálogo y el consenso para dar cabida a la pluralidad y las diferentes opiniones del colectivo estudiantil"
Vallejo también ha presentado, a grandes rasgos, las líneas que marcarán su mandato de dos años al frente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante entre las que ha destacado reducir el personalismo en el Consejo de Estudiantes y garantizar el control por parte de la Asamblea General.
Asimismo, ha destacado que trabajará para "adecuar la evaluación de los aprendizajes a los tiempos actuales, representar a la Universidad de Alicante en foros autonómicos y nacionales con especial atención a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario y la transparencia en el Consejo de Estudiantes".
Por su parte, Navarro ha agradecido el "compromiso con la institución" de la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes y le ha recordado que "cualquier cargo institucional conlleva la responsabilidad de servicio público". En este sentido, la rectora, ha asegurado que "cuando uno asume un cargo institucional debe dejar de lado lo personal y su dignidad es la dignidad de toda la institución. Vosotros representáis la dignidad de todo el estudiantado".
Para finalizar, Navarro se ha mostrado convencida de que "lo vais a hacer muy bien, cuentas con un equipo estupendo y te vamos a ayudar y vamos a estar ahí para todo lo que necesitéis".