LA VILA JOIOSA. Más de mil personas arroparon ayer a Marcos Zaragoza en el acto de su presentación oficial como candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de la Vila Joiosa, según calcula el partido en un comunicado. El auditorio de la Barbera acogió ayer el evento al que asistieron, además de miles de vecinos, alcaldes, concejales y candidatos del Partido Popular de la provincia de Alicante, miembros de las ejecutivas comarcales y provinciales del partido, así como el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y el vice secretario general del Partido Popular, Esteban González Pons.
En su discurso, Marcos Zaragoza se mostró dispuesto a “servir, ayudar, gestionar y solucionar las necesidades de todos y cada uno de los vileros”, por lo que propuso “un proyecto de todos y para todos”. En este sentido, explicó que el Partido Popular se articula como la opción mayoritaria que gobernará a partir del próximo día 28 de mayo, con un proyecto abierto y transversal y con una estrategia definida “entre todos”.
Marcos Zaragoza invitó a la ciudadanía a participar y a sumar, “ya que, entre todos, seremos capaces de ganar el mejor de los futuros”. El candidato popular destacó que “quiero ser el alcalde de la calle, quiero ser el alcalde de cada barrio”, puesto que el despacho del alcalde y de cada uno de los concejales será la calle. Por ello, propone crear la figura del Síndico de Barrio, desempeñado por los concejales, que se encargarán de velar por el cumplimiento de todos los servicios públicos en cada zona asignada, así como de mantener una comunicación directa entre el ciudadano y el consistorio.
Entre sus propuestas más inmediatas señaló la uniformidad, la limpieza y el mantenimiento de la escena urbana; la construcción del segundo puente urbano que unirá las dos orillas del río Amadorio, cuya infraestructura mejorará la vertebración del municipio y avanzará en el desarrollo de la vía parque; ejecutar las fases 2 y 3 del cauce del río Amadorio, con el fin de crear un recorrido sostenible y accesible en un entorno natural; "revertir la situación de descontrol y abandono que padece el Asilo Santa Marta", gestionado por el Ayuntamiento; impulsar medidas que fomenten el empleo, especialmente, el de los más jóvenes y el de los mayores de 45 años; construir un centro multiusos en La Cala, donde reside el 25% de la población vilera; construir un nuevo parque polideportivo y medio ambiental en el entorno del pantano; apoyar al sector pesquero y poner en valor polígono industrial, así como lo que un día fue la gran marca de este municipio, La Vila Gastronómica.
Además, se comprometió a rehabilitar las Termas de Allon, que se integrarán en el Corredor Cultural, cuyo itinerario recorrerá el patrimonio histórico y cultural con el fin de posicionar a la Vila Joiosa como destino turístico cultural. En ese ámbito, también propuso crear el Consejo Local del Turismo. También, le solicitó al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, instalar un consultorio médico en la zona del Poble Nou – Paradís, para garantizar que los residentes de estas zonas no tengan que desplazarse hasta el centro de salud L’Almàssera, ubicado en el centro urbano.
Marcos Zaragoza expuso que su programa contiene soluciones para todos los problemas que hoy existen en la Vila Joiosa y "propuestas de futuro para avanzar después de ocho años de inacción del gobierno tripartito". Asimismo, "denunció que no pueden existir más excusas como las que expresa el gobierno de Andreu Verdú" para trabajar por el bienestar de los ciudadanos y aseguró que “para quien no quiere o no sabe hacer las cosas, toda excusa siempre es buena. La culpa siempre es de otros: “el paso del tiempo”, la coyuntura, Costas, la Conselleria, incluso, otras concejalías”.
En este sentido, afirmó que “no hay disculpas para la inacción” y añadió que su candidatura es “el proyecto político sin excusas”. “No habrán excusas. Si veis que las cosas no se hacen bien, la culpa será mía”, apostilló Zaragoza. El candidato popular insistió en que su única intención es trabajar por la Vila Joiosa y explicó que vuelve a la política después de 12 años, período de tiempo "durante el que también ha estado trabajando por su pueblo, llevando a cabo iniciativas empresariales y participando activamente en asociaciones clave para el desarrollo social, económico y cultural del municipio". Y añadió que su trayectoria política le ha servido para conocer de primera mano el funcionamiento de las administraciones públicas.
Tras la bienvenida por parte del presidente de la agrupación local, Jaime Lloret, el secretario nacional de Sostenibilidad Social del Partido Popular, Gerardo Camps, presentó al candidato a la Alcaldía de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza. Además, intervino el eurodiputado y vice secretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, quien alabó la figura de Marcos Zaragoza y se congratuló de que talentos emprendedores como él decidieran volver a la política con el único objetivo de trabajar por el bienestar de sus vecinos y el progreso de su pueblo.
Finalizó el encuentro el candidato por el Partido Popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien anunció que al llegar al gobierno valenciano llevará a cabo todas las peticiones de Marcos Zaragoza y reivindicó la lentitud de las obras de ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa.