Hoy es 22 de noviembre

Marcone se beneficiará del cambio de protocolo

9/10/2020 - 

ALICANTE. Iván Marcone puede ser el primer futbolista del Elche que se beneficie de un cambio en el protocolo de Anti-Covid de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Al igual que el resto de integrantes de la plantilla, 'staff' técnico y contactos directos se sometió este viernes a pruebas PCR que dieron negativo por Covid-19 (no ocurrió lo mismo con algunos integrantes del personal no deportivo), si bien en el caso del pivote argentino se trata solo de la primera de las dos pruebas en 72 horas que ha de 'superar' antes de poder trabajar con el grupo. 

Ahora bien, Marcone también se ha sometido a un test de anticuerpos para determinar si su sistema inmunitario ha generado defensas contra el este coronavirus, es decir, si ha estado infectado (o lo sigue estando). Esto es importante porque en el caso de ofrecer en el mismo un resultado 'IgM negativo e IgG positivo', es decir, haber pasado la enfermedad y presentar defensas, el futbolista ya no tendría que someterse a las PCR que se realizan a 48 horas de los partidos. 

Marcone debería presentar inmunoglobulinas G (IgC positivo) toda vez que en Argentina dio positivo por Covid-19 y estuvo en cuarentena. Decimos debería presentar porque no siempre la fiabilidad de las pruebas es la misma y no sería la primera vez que un futbolista dice haber pasado la enfermedad por haber dado positivo hace bastante tiempo y al someterse a los test establecidos ofrece positivo (se contagió pero no en el momento que se creía) o no hay anticuepos (realmente no se ha contagiado aunque también se han descrito casos en los que los anticuerpos desaparecen al cabo de un tiempo).

Otra novedad: tres test de antígenos semanales

La anterior es una de las novedades de la modificación del protocolo que está en vigor desde el 5 de octubre y que ha pasado a establecer también que plantilla y 'staff' técnico que mantenga contacto estrecho en los entrenamientos se tengan que realizar tres test de antígenos o más conocidos como test rápidos semanales en lugar una PCR cada dos días (que en el tramo final del curso 2019/20, al jugar cada tres o cuatro días, podía coincidir con la de 48 horas antes de los encuentros).

Noticias relacionadas

next
x