Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marcone no se libra de los test serológicos de Covid-19 pese a que 'pasó' la enfermedad en Argentina

7/10/2020 - 

ALICANTE. El protocolo anti-Covid de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es inflexible. 

Iván Marcone tiene que someterse como el resto de los futbolistas a los test serológicos que se contemplan en el mismo para incorporarse a los entrenamientos grupales pese a que ya 'pasó' la enfermedad en Argentina (hace semanas que Marcone superó el periodo de cuarentena y dejó atrás la enfermedad) y los casos de reinfección no solo son contados, es que sigue habiendo muchas dudas sobre que sean reales.

Además, se da la circunstancia de que en España un trabajador que haya dado positivo por Covid-19 y se le haya concedido una baja laboral, recibe el alta una vez supera los actuales diez días de aislamiento sin necesidad de someterse a una nueva PCR y dar negativo en ella.

Dos PCR en 72 horas

La LFP exige dos resultados negativos en dos PCR espaciadas por 72 horas para que los futbolistas que se incorporan a los equipos entrenen junto al resto de sus compañeros. 

Marcone, por tanto, ha de someterse a dos test serológicos al igual que Emiliano Rigoni y Diego 'Ruso' Rodríguez. Guido Carrillo, por su parte, tiene pendiente un segundo negativo para hacer lo propio pues se ha sometido ya a una primera prueba.

Noticias relacionadas

next
x