Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Iván Marcone: "Me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí"

3/12/2020 - 

ELCHE (EFE). El centrocampista argentino del Elche Iván Marcone afirmó este jueves, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club ilicitano, que le ha costado mucho esfuerzo llegar a una competición del prestigio y potencial de la Liga española.

"Es una Liga de nivel mundial, muy linda y de élite, a la que todos los jugadores quieren llegar. Estoy disfrutando mucho pero cada partido es una exigencia máxima porque todos los rivales tienen jugadores de jerarquía", dijo el ex futbolista de Boca Juniors.

"Llevo 12 años jugando en Primera y más de 20 que me dedico al fútbol. Ha sido mucho esfuerzo, tanto mío como de mi familia y mis padres. Disfruto ahora al máximo porque es un sueño hecho realidad y un premio", añadió en relación al campeonato.

El centrocampista, pieza clave para el entrenador Jorge Almirón, dijo que en la competición hay que "exigirse al máximo en lo personal para estar a la altura" y asumió que el objetivo del Elche es "la permanencia", si bien afirmó que el equipo apunta "a lo más alto posible".

Para el argentino, de 30 años, la clave del buen inicio del Elche está en el trabajo que se realiza en los entrenamientos cada día y en las ideas del entrenador, "que están dando resultado".

"También se ha armado un grupo humano muy lindo y a todos los que hemos venido nos han recibido de la mejor manera", destacó el centrocampista, quien se mostró convencido de que el Elche "va a lograr todos los objetivos" que se plantee.

Marcone asumió que no será "fácil" lograr la salvación y confió en crear "una identidad de equipo" para el futuro.

"Acepté jugar en el Elche porque me gustó la idea del club y quiero ser parte de este proyecto", indicó el sudamericano, quien calificó a la entidad ilicitana como "acogedora".

"Me siento cómodo con las instalaciones, el estadio y solo nos queda dar el máximo para seguir construyendo a este club hacia el futuro", explicó el argentino, quien también tuvo un recuerdo especial para Lanús, al que calificó como "el club que me invitó a crecer y dar un salto de calidad y jerarquía".

"Arsenal de Sarandí es mi casa y me recuerda mucho al Elche", dijo Iván Marcone, quien también se refirió a su etapa en el Cruz Azul mexicano y al Boca Juniors, sus anteriores equipos.

"Para un argentino pasar por Boca es algo muy importante", valoró el centrocampista, quien aseguró que participar con la selección argentina "es el sueño de cualquier jugador".

"Vestir esa camiseta es de las cosas más bonitas que te pueden pasar en la vida y trabajo para estar preparado por si me toca", señaló el argentino, quien también desvela sus iniciativas solidarias en Argentina, como colaborar en un comedor social o ser presidente de un club de niños en su ciudad natal.

"Disfruto de ser otra esa persona que deja al jugador de lado cuando está en su vida social", sentenció en jugador de Sarandí.

Noticias relacionadas

next
x