ALICANTE. Con éxito finalizaba la intervención quirúrgica a la que se sometía este miércoles Marcelo Djaló.
El futbolista del Hércules era intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado en el 'Sport Clinic' de la grave lesión en su rodilla izquierda sufrida el pasado domingo en Palma de Mallorca. Al central se le practicaba una osteosíntesis en la meseta tibial y se le reconstruían los elementos ligamentosos y meniscales.
Está previsto que el futbolista inicie la próxima semana su recuperación, siendo el período de baja estimado de "aproximadamente un año". Eso sí, los médicos se muestran "muy satisfechos y plenamente convencidos" de la plena recuperación del central de 28 años.
Al menos otro fichaje más
El Hércules, por su parte, procederá a dar de baja federativa de Djaló (veremos si le ofrece un año más de contrato para el caso de que el que tiene el central no se prorrogue con un ascenso, como ocurrió con Sandro Toscano), pasando a disponer en su primera plantilla de una licencia sénior para fichar, que se suma a la sub-23 que mantiene desde que se cerró la última ventana de fichajes, tras haber cubierto una tercera este martes con Roger Riera.
Al igual que este, el futbolista que ocupe la licencia que dejará Djaló o la otra sub-23 que está vacante deberá encontrarse en situación legan de desempleo desde el jueves pasado, el último día del mercado de fichajes de verano. Puede ser tanto comunitario como extracomunitario, pero en el caso del Hércules y dada su deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria, si es extracomunitario deberá contar con permiso de residencia y trabajo (lo que le ocurría a Maxi Ribero) porque el club es insolvente a ojos de la Administración y sus solicitudes a Extranjería de este tipo de permisos (las altas, otra cosa son las prórrogas) son denegadas. Si la nacionalidad es indiferente para el club blanquiazul (con la excepción del citado trámite ante el Ministerio del Interior), también lo es la del último club en el que hubiera competido: es indiferente si su inscripción requiere Certificado de Transferencia Internacional o no.