ALICANTE. Ya es oficial. Roger Riera es el decimoséptimo fichaje del Hércules de cara al curso 2022/23 y el primero que llega con la competición iniciada y, especialmente, la ventana de verano cerrada.
El club blanquiazul anunciaba la tarde del martes la incorporación por un curso (con opción a un segundo) zaguero tan espigado (187 centímetros) como polivalente, capaz de desenvolverse en cualquiera de las posiciones del eje de la zaga y también como lateral.
El Hércules aprovecha que cuenta con una licencia sénior libre (en breve tendrá una segunda, la que dejará Marcelo Djaló tras su grave lesión de rodilla) y que Riera se encontraba en situación de desempleo desde antes del cierre del mercado de fichajes de verano para hacerse con los servicios de este futbolista masnouense de 27 años, que viene de ascender a LaLiga SmartBank (el curso pasado participó en 19 encuentros de liga en el grupo 2 de Primera Federación) con el Andorra, club que el pasado jueves decidía rescindir anticipadamente el contrato que le unía al jugador.
Formado en La Masía, con pasado en los filiales del Villarreal y el Celta, en el Nottingham y el Breda, Riera también jugó la segunda mitad de la temporada 2020/21 con el Barça B, pasando en el verano de 2021 a enrolarse en el Andorra. Tiene a sus espaldas casi 80 partidos en la extinta Segunda B, más de 50 en la segunda categoría del fútbol neerlandés, 19 en Primera Federación y 6 en la Youth League, competición de la que se proclamó campeón con el filial del Barça en la campaña 2013/14.
En el club del Rico Pérez confían en que Riera dé jerarquía a una zaga en la que el nuevo fichaje parece tener un sitio asegurado (se espera que este miércoles ya se ejercite con el grupo), toda vez que Ángel Rodríguez solo cuenta con un central sénior disponible, Dylan Leiva: si ya arrancó el curso corto de efectivos en el eje de la defensa (además del argentino y de Djaló, el preparador leonés solo tiene en su plantilla a Sergi Molina, un sub-23 que se está recuperando de una grave dolencia de rodilla) la situación se agravó el domingo con la citada lesión de Marcelo Djaló.
Mientras la baja federativa de este no se haga efectiva y contando ya con Roger Riera, el Hércules tiene a 21 jugadores en su primera plantilla, de los que 16 son sénior y 5 sub-23. Las Bases de Competición de Segunda Federación) establecen que puede disponer de un máximo de 22 licencias, de las que al menos 6 han de ser sub-23, por lo que ahora mismo no puede incorporar a más futbolistas sénior que estén en paro, pero sí sub-23. Cuando Djaló sea dado de baja en la Real Federación Española de Fútbol, el Hércules volverá a tener la posibilidad de incorporar un futbolista sénior, toda vez que el central ocupa una licencia de este tipo.