Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marc Márquez y Carlos Sainz, candidatos este martes al Princesa de Asturias de los Deportes de 2020

15/06/2020 - 

MADRID (EP). El hexacampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez y el tricampeón del rally Dakar Carlos Sainz figuran entre las 17 candidaturas de 10 países al Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2020, cuyo jurado se reúne este martes de forma telemática por la COVID-19 para decidir el sucesor de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Marc Márquez, que compartirá esta temporada equipo en Honda con su hermano Álex, ha ganado ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, uno en 125cc (2010), otro en Moto2 (2012) y seis en la categoría reina, MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Por su parte, Carlos Sainz ha ganado el rally Dakar en tres ocasiones (2010, 2018 y 2020), logró dos títulos, y cuatro veces fue segundo, en el Mundial de rallys, disciplina en la que el pasado mes de mayo ha sido elegido como el mejor piloto de la historia.

El Princesa de Asturias de los Deportes es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias y que en este 2020 alcanzan su cuadragésima edición. De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la reunión se desarrollará mediante videoconferencia.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

El jurado está integrado por el exatleta Abel Antón Rodrigo, presidente; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el exciclista Joan Llaneras; la alpinista Edurne Pasaban; el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch; y la exregatista Theresa Zabell, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x