Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marc Márquez renueva cuatro años con el equipo Repsol Honda

20/02/2020 - 

MADRID (EP). El equipo Repsol Honda ha anunciado este jueves la renovación por cuatro años, hasta el final del Mundial de 2024, del piloto español Marc Márquez, que despeja su futuro a largo plazo y correrá los cinco próximos campeonatos en el equipo donde ha logrado todos sus éxitos en MotoGP.

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en 2013. Desde el primer año hemos logrado el éxito juntos y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza para extender esta asociación y continuar nuestra historia de éxito", valoró Márquez en un comunicado.

El piloto español ha sido el gran dominador de MotoGP desde su ascenso a la máxima categoría y ha conquistado seis de los últimos siete campeonatos, todos menos el que Jorge Lorenzo se apuntó en 2015 corriendo con Yamaha.

El botín en la máxima categoría del piloto de Cervera también incluye 56 victorias, 95 podios y 62 poles a bordo de su RC213V. Además, en su palmarés figuran igualmente dos títulos mundiales en 125cc (2010) y Moto2 (2012) para un total de ocho en su carrera, solo uno menos que Valentino Rossi.

A sus 27 años, Márquez, que este año compartirá equipo con su hermano Álex, vigente campeón de Moto2, se asegura un proyecto a largo plazo que le permita seguir ampliando sus éxitos y que expirará cuando tenga 31 años. De momento aún siguen lejos los 15 títulos mundiales de Giacomo Agostini, pero no tanto las 122 victorias que logró el italiano por las 82 que acumula Márquez.

Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation (HRC), Yoshishige Nomura, también se mostró satisfecho por la continuidad de Márquez "en la familia Honda durante cuatro años más".

"Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes queríamos permanecer juntos y seguir ganando. Marc comenzó su carrera en la clase principal en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, merece un trato único. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo que todos los involucrados continúen teniendo éxito", confió el directivo.

Noticias relacionadas

next
x