MADRID (Europa Press). El piloto español y actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), prevé "una temporada muy competida", empezando ya por la primera cita del Mundial de este fin de semana en Catar y en cuya carrera cree que puede "pasar cualquier cosa".
"Estoy muy contento de que finalmente haya llegado el inicio del Mundial. Parece que será una temporada muy competida, empezando por la primera carrera en Catar", señaló Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
El de Cervera no se olvida de que "habiendo entrenado allí hace tan poco" ya se han percatado de que "hay varios pilotos que van muy rápido, separados por apenas 2 ó 3 centésimas". "Así que la carrera puede ser muy emocionante y el domingo podrá pasar cualquier cosa", advirtió.
"Hemos trabajado bien durante los test invernales y ahora ya tenemos ganas de empezar. El Gran Premio de Catar es único en comparación con los demás y sabemos que no es de los más fáciles para nosotros", añadió el ilerdense.
Márquez recordó que en el pasado test realizado en Losail se concentraron principalmente "en intentar tener un ritmo con neumáticos gastados lo más similar posible" al de sus rivales y que no se vieron "tan lejos".
"Será una temporada larga y seguiremos trabajando en la configuración de nuestra moto para sacar el máximo partido de cada situación que se dé el día de la carrera", sentenció el cuatro veces campeón del mundo de la categoría 'reina'.