Hoy es 19 de julio

incorpora profesionales del sector financiero con amplio bagaje

Mapfre Gestión Patrimonial sigue con su plan de expansión: llegará a Alicante, Málaga y Mallorca

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), que en noviembre cumplirá sus primeros seis años de vida, continúa con su plan de expansión por el territorio nacional, que la llevará a primeros de 2023 a abrir en Alicante, Málaga y Mallorca. Así lo contó su director de Desarrollo de Negocio, Enrique Palmer, en los micrófonos de Plaza Radio la semana pasada en Forinvest 2022. La división de la gestión de patrimonios de la primera aseguradora española (Mapfre) sigue en franca ascensión y, además, manteniendo el tipo en los peores momentos de la covid-19.

De momento ya tienen las instalaciones y, fundamentalmente, los equipos seleccionados para las nuevas aperturas, "incorporando profesionales que vienen del sector financiero con un bagaje enriquecedor" como explicó. Y no le falta razón, dado que los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en curso de la banca -y los que faltan por llegar- han dejado a la vista no pocos profesionales muy formados y curtidos.

MGP, que se presentó en la Bolsa de Valencia pocas fechas después de ver la luz como contó entonces este diario, no se amilanó ante la crisis pandémica, por cuanto en 2020 abrió en Bilbao y Sevilla; mientras que en 2021 duplicó oficina en Madrid y aterrizó en Zaragoza, que no solo presta servicio a Aragón sino también a La Rioja. 

De cara a 2023 la apuesta clara es el Arco Mediterráneo donde desde la sucursal de Alicante se dará servicio también a Murcia. Precisamente será la oficina valenciana, que está "absolutamente consolidada", ha servido de "campo de pruebas y de cantera" para la de Alicante, según manifestó Palmer. 

Presentación en la Bolsa de Valencia de MGP (Foto: Kike Taberner)
Preguntado por si contemplan abrir en Castellón respondió que "no lo descartamos pero al estar tan cerca de Valencia nos sentimos cómodos y, además, estamos teniendo muy buena respuesta por parte de clientes y profesionales del sector del aseguramiento". Pero lo cierto es que Mapfre Gestión Patrimonial como su matriz Mapfre siguen levantando persianas, mientras el sector financiero hace cola para cerrarlas. Sin ir más lejos Joaquim Miró, director general de la territorial de la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete de la aseguradora también lo manifestó en los micrófonos de Plaza Radio durante el pasado Forinvest.

Entre abril de 2021 y abril de 2022, MGP ha tenido un crecimiento del 24% de clientes; mientras que solo en lo que va de ejercicio ha incorporado una veintena de nuevos agentes financieros procedentes de otras entidades del sector. Asimismo, el volumen de negocio durante el pasado año se disparó un 44% hasta alcanzar los 1.300 millones de euros.

Alineación de intereses

El pasado mes de noviembre, con motivo del quinto aniversario, Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión, manifestaba que "el objetivo de MGP ha sido la alineación de intereses entre las inversiones del Grupo Mapfre y nuestros clientes. Con la gestión de las carteras perfiladas, hemos logramos maximizar la rentabilidad ajustada siempre al perfil de riesgo del cliente, optimizando la diversificación y poniendo el foco en fondos de inversión con gestión activa".

Con más de un centenar de agentes repartidos en sus oficinas (Madrid (2), Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Zaragoza), los clientes de Mapfre Gestión Patrimonial tienen acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de gestoras de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next
x