adquisición de suelo público a pimesa por 923.230 euros

Manolet Almendras compra otra parcela en Elche Parque Empresarial: va a por la manzana entera

7/10/2021 - 

ELCHE. Ilicitana de Almendras, conocida comercialmente como Manolet Almendras, se ha hecho con una de las pocas parcelas que le quedan a la empresa municipal Pimesa en el Parque Empresarial. Una adquisición que se ha cerrado por 763.000 euros (sin el IVA) con el objetivo de seguir expandiendo sus instalaciones, menos de un año después de que la propia empresa obtuviera la licencia de apertura para construir su nueva nave de 8.000 metros cuadrados para descascarado. Según ha podido saber este medio, la compañía tiene entre sus planes ocupar con sus instalaciones toda la manzana, de unos 30.000 metros cuadrados

A este respecto y más concretamente, la firma con la que se ha concretado la operación es Ilovinit Business sociedad patrimonial del grupo empresarial de Manolet, gestionada por el socio fundador de Rodes Sánchez Abogados y Asociados. El grupo ya había adquirido varias parcelas de la manzana, tanto a Pimesa como a particulares, y está en proceso de seguir esa expansión hasta cubrirla toda. De momento, con la compra a Pimesa, se ha hecho con un terreno que da a uno de los principales bulevares, cerca de Imed Hospitales. Lo que a su vez supone que al medio municipal le queden por colocar en el mercado tres parcelas industriales de propiedad municipal, el resto son del Campus Tecnológico. Asimismo, frente a la nave de 8.000 metros cuadrados —en una parcela de 11.895 metros cuadrados—, en avanzado estado de construcción, quedan unas tres parcelas aún sin edificar. 

Fue el pasado lunes cuando se celebró el Consejo de Administración de Pimesa en el que se aprobó adjudicar la venta de la parcela 59.1 del polígono, de 3.051,89 m2 y una ocupación de superficie máxima de 1.564,02 m2, por un precio de 763.000, más el IVA, 923.230 euros. Será un pago aplazado en 28 trimestres. Siete años. Asimismo, ahora que se ha formalizado la operación, el grupo puede anticipar en cualquier momento la totalidad de la deuda pendiente, en cuyo caso se liquidarán los intereses devengados hasta la fecha de cancelación de la misma. también podría cancelación parcialmente un mínimo del 10% del precio de la parcela, sin gastos ni penalizaciones, reduciéndose la cuantía de las cuotas pendientes de pago. 

Manolet es una compañía especializada en el descascarado, procesado y comercialización de almendras para el sector de la alimentación que inició su actividad en Elche en 1946, trasladando su sede central al Parque Empresarial en 2005. En la actualidad cuenta con cuatro centros de producción, distribuidos por toda la geografía española. Sus oficinas centrales, planta de repelado e industrializado y nuevo partidor se encuentran en las parcelas 59.3 y 59.4-5 adquiridas a la empresa municipal en 2017 y 2019, de reciente construcción y están dotadas con las instalaciones y maquinarias más modernas y eficientes para el procesado y la comercialización de almendras. Actualmente el objetivo de la empresa es apostar por la expansión productiva, comercial y especialmente tecnológica, lo que pretenden que sea un elemento distintivo dentro del sector. Según indican sus cuentas, tenía una cifra neta de negocio de casi 35 millones en 2019, mientras que en 2018 fue de 31,3 millones. 

Noticias relacionadas

next
x