nave industrial de descascarado 

Manolet Almendras ampliará su peso en Elche Parque Empresarial con una nave de 8.000 metros cuadrados

15/11/2020 - 

ELCHE. La veterana compañía Ilicitana de Almendras, más conocida comercialmente como Manolet Almendras, va a ampliar considerablemente su presencia en Elche Parque Empresarial, en la calle Joaquín Turia, para levantar una nave industrial de descascarado de 8.000 metros cuadrados. El equipo de gobierno acaba de autorizar la licencia de obra.

La nave estará ubicada en una parcela de 11.895 metros cuadrados en el enclave de Torrellano, para desarrollar una nave con la planta de 8.000 metros cuadrados para seguir ampliando la actividad de la compañía. Se trata de unos terrenos contiguos a la sede de la empresa, donde se dedican a la producción de almendras de distintas variedades de origen español, estadounidense y al procesado de las mismas, generando otros productos derivados como láminas, bastones, granillo, harina o pasta de almendras.

Asimismo, en verano de este año, la compañía ilicitana renovaba su consejo de administración, nombrando a Manuel Alonso Piñol como Consejero Delegado, que había sido presidente de la empresa años atrás. Hasta entonces, ejercía como Consejero Delegado su hermano Sebastián Manuel Alonso, que desde julio figura como apoderado. Son en cualquier caso cargos que han estado rotando estos últimos años, así como su sede social, que ha ido variando dentro del Parque Empresarial, y que también llegó a estar en la pedanía de Las Bayas. 

En cuanto a la histórica empresa, lleva en marcha desde 1946, pasando por las manos de cuatro generaciones de la familia. Actualmente entre la línea de la compañía está el apostar por la expansión productiva, comercial y especialmente tecnológica, lo que pretenden que sea un elemento distintivo dentro del sector. De hecho, según indican sus cuentas, los últimos muestran una evolución muy positiva, con un importe neto de la cifra de negocio de casi 35 millones en 2019, mientras que en 2018 fue de 31,3 millones. 

Actualmente cuentan con cuatro centros de almacenaje o producción, en la pedanía de Valverde, como almacén de almendra en cáscara; en Las Bayas, que había sido su sede hasta la inauguración en el Parque Empresarial; en Puerto Lumbreras (Murcia), con uso comercial y de almacenaje en cáscara, y lo mismo en Utiel (Valencia).

Noticias relacionadas

next
x