Majadahonda y SUMA renuevan su convenio otros tres años con el reto de mejorar la gestión tributaria telemática

10/03/2020 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, José Luis Álvarez, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a este consistorio seguir utilizando el sistema de información creado por SUMA para la gestión, recaudación e inspección de los tributos municipales, así como los avances y prestaciones tecnológicas que el organismo alicantino ha ido incorporando, para mejorar la atención a la ciudadanía del municipio madrileño. 

El acuerdo entre Suma y el Ayuntamiento de Majadahonda se inició en el año 2005 y desde entonces “su evolución ha sido muy favorable para ambas partes”, ha destacado Mazón, quien ha explicado que fruto de este convenio “en cada ejercicio han ido mejorando las prestaciones que se ofrecen a los contribuyentes desde el Ayuntamiento, en gran medida gracias a la apuesta que SUMA viene realizando desde hace años por la innovación y la mejora de la atención ciudadana y que a través de este convenio compartimos con Majadahonda”.

Algunas de las prestaciones incorporadas a lo largo de estos quince años de colaboración incluyen la atención telefónica, mediante el sistema  Majadahonda Atención Telefónica para atender el pago de recibos, cambios de domicilios fiscales, fraccionamiento de pago, etc, o la web tributaria municipal que permite cualquier operación con certificación o clave.

En los próximos tres años que durará este nuevo convenio, prorrogable por otros tres, se apostará por avanzar en la administración digital y en la reducción de papel en los procesos de comunicación con los contribuyentes, así como por los expedientes y registros electrónicos integrados en los sistemas informáticos.

La firma suscrita ayer entre las dos administraciones adapta el acuerdo a la Ley 40/22, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

 

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