ALICANTE (EP). El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que revoque la decisión de suspender de manera temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.
Se trata de una situación "momentánea", puesto que esta cancelación de billetes se debe a una modificación "puntual" de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha". Ante esto, es "necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín, según explicaron fuentes de Renfe y Adif a Europa Press.
A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha indicado que "a ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones" y cuando hay "tantos nexos" entre ambas provincias.
"El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento", ha defendido el consejero.