Madrid, combate final entre Ares y Fuster y el líder en desventaja

22/11/2018 - 

MADRID (EFE). El Rally RACE Comunidad de Madrid, que se disputa entre el viernes y el sábado, es el escenario de la lucha final por el título de pilotos del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) entre el líder, el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), y el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) y con ventaja para este por la aritmética del certamen.

Iván Ares, defensor del título, llega a Madrid como líder del campeonato por su mayor cantidad de puntos brutos (317), mientras que el segundo clasificado, el benidormense Miguel Fuster, pese a que suma 40 menos (277), tiene ventaja si se descuentan sus tres peores resultados de la temporada.

El CERA está compuesto por once pruebas puntuables y se retienen todos los resultados menos tres: dos de las seis primeras carreras (Rally do Cocido, Sierra Morena, Canarias, Villa de Adeje, Orense y Ferrol) y uno de las cinco restantes (Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Santander, La Nucía y Madrid).

Con los actuales descuentos (antes del rally madrileño), Miguel Fuster suma 250 puntos netos, veinte más que Iván Ares (230), ya que el benidormense se restaría un 27 (Sierra Morena) y dos ceros (Ferrol y Princesa de Asturias), en tanto que el gallego se quitaría hasta 87 (27 de Sierra Morena, 28 de Ferrol y uno de los tres 32 que acumula en el segundo tramo de carreras).

De esta forma, aunque Iván Ares gane el rally y el 'TC Plus' (el tramo que otorga puntos extra), necesita que Miguel Fuster no acabe entre los siete primeros.

"No hay nervios, ya que sabemos que dependemos de lo que haga Miguel Fuster para poder conseguir el título. Está muy complicado, pero también lo va a ser el rally, sobre todo si se cumplen las previsiones meteorológicas, que hablan de lluvia y nieve", explica Ares.

"Nuestro objetivo va a ser salir a por la victoria, porque queremos ganar un rally de una vez, y así dejaremos un buen recuerdo y motivación para el año que viene", agrega el coruñés de Carral.

La cita madrileña se presenta muy complicada, con tramos en Madrid y Ávila, dos pasadas por el circuito del Jarama y previsión de mal tiempo e incluso nieve el sábado en las especiales abulenses. Un panorama excitante ante el último gran duelo del año.

El Rally RACE Comunidad de Madrid comienza este viernes y termina el sábado, con una distancia total de 696,8 kilómetros y nueve tramos cronometrados que totalizan 143,5.


Noticias relacionadas