Hoy es 15 de julio

LA RELEVARÁ Santi Sánchez Díaz, NÚMERO 15 DE LAS LISTAS

Mado Abad renuncia al acta en Novelda por no poder compatibilizar "vida profesional y familiar"

6/04/2022 - 

NOVELDA. Mado Abad, regidora del grupo municipal socialista y miembro del equipo de gobierno, ha presentado su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Novelda ante la imposibilidad de compatibilizar su “vida profesional y familiar” con el cargo que ha ostentado durante los últimos siete años.

La hasta ahora concejala de Cultura y Patrimonio Histórico Juventud; Normalización Lingüística; Organización y Calidad y Biblioteca, Archivo y Museos anunciaba su renuncia arropada por el equipo de Gobierno. Una decisión que calificaba de “meditada y difícil, pero responsable”, ya que, ante la "imposibilidad de conciliar la vida profesional y familiar con la dedicación que merece el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Novelda considero mi responsabilidad ceder el relevo a un compañero que pueda dedicarse plenamente al cargo”.

En su despedida, Abad, que ha recordado que las “concejalías no son nominativas”, se ha mostrado “satisfecha” por haber podido formar parte de un equipo de gobierno que cuenta con un “proyecto dirigido a transformar Novelda en una ciudad de futuro y oportunidades que mejore la calidad de vida de las personas que habitan en ella”, un proyecto que, subrayaba, “está dando resultados y continuará de la mano de mis compañeros y compañeras”.

La hasta ahora concejala del grupo socialista aseguraba que, a pesar de la “difícil decisión” de abandonar el cargo, se marcha “feliz y agradecida” por haber tenido “la oportunidad y el honor de trabajar para mi pueblo”. Abad tenía palabras de reconocimiento para el alcalde, Fran Martínez, y sus compañeros y compañeras de equipo de gobierno, para los grupos políticos de la corporación, técnicos y funcionarios municipales, para las "muchas asociaciones y colectivos con los que he trabajado durante todos estos años" y para la ciudadanía de Novelda por “haber confiado en el proyecto del Partido Socialista”.

Demostración de honestidad y responsabilidad

La decisión de Mado Abad de renunciar al acta de concejala ha sido calificada por el alcalde, Fran Martínez, como un ejercicio de “honestidad y responsabilidad” de la hasta ahora edil, “tanto hacia la ciudadanía como hacia el proyecto que desarrolla el gobierno municipal”, una renuncia que, aseguraba, “pone de manifiesto el alto grado de implicación y exigencia del equipo de gobierno con respecto a sus miembros para con la ciudad”.

El alcalde ha agradecido a Abad, con la que aseguraba haber “crecido profesional y políticamente”, el trabajo realizado al frente de todas sus delegaciones, especialmente en las áreas de Cultura y Juventud, donde ha impulsado el desarrollo de iniciativas reclamadas por la ciudadanía.

Fran Martínez despedía a su compañera de equipo de gobierno poniendo de manifiesto que “no se trata de una despedida, sino de un hasta pronto”.

Relevo

Una vez la renuncia de Mado Abad se ha hecho efectiva, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para su relevo. En este caso será Santi Sánchez Díaz, número quince de la candidatura socialista, quien asuma el acta de concejal por el grupo socialista, tras la renuncia presentada por Rafael Segura Durá y Mercedes Camarasa, números 13 y 14 respectivamente.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno trabaja en su reorganización, estudiando la redistribución de las competencias que quedan sin titular tras la dimisión del Mado Abad.

Noticias relacionadas

next
x