ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que siente que su equipo es más ganador moral que real, ya que está cumpliendo muchos de los pequeños objetivos que se había marcado tras su llegada para mejorar, aunque son insuficientes para acercarse a la permanencia.
Dentro de esos objetivos, el técnico soriano recordó que el Elche, colista, ha logrado su primer triunfo del curso, su primera victoria de la temporada fuera, dejar la portería a cero o estar fuera del descenso en una hipotética clasificación de la segunda vuelta.
“Todo eso corrobora que estamos trabajando bien. Nuestro día a día es bueno y estoy satisfecho de cómo se está comportando la plantilla, pero me fastidia que todo eso que estamos haciendo bien no se corresponda con puntos”, explicó Machín.
“Se merecen más, pero esta es la línea y nos queda la satisfacción personal de que lo estamos haciendo bien”, añadió el soriano, quien no cree que la Real Sociedad pueda acusar este domingo el desgaste de haber disputado el jueves competición europea.
“Tiene una plantilla súper competitiva y esperamos a la mejor Real porque son jugadores acostumbrados a competir inter semanalmente”, comentó Machín, quien destacó que la Real domina varios modelos de juego, lo que le convierte en un rival muy “rico” a nivel táctico.
“Es un partido exigente y complicado, pero lo afrontamos de la mejor manera”, incidió el entrenador, quien valoró que el dato de que el Elche no haya ganado nunca en San Sebastián en Primera es un “estímulo” más para su equipo y no una carga.
Machín aseguró que no es “normal” que la Real no marcara en su eliminatoria ante el la Roma y señaló como clave del partido “mostrar solidez defensiva pero también ser atrevidos”.
“Tenemos que intentar no dejar que el rival se sienta cómodo. La idea es hacerles el partido difícil y que pase lo que pase les cueste competir ante nosotros”, explicó el entrenador, quien dijo vivir con normalidad a que varios de sus jugadores hayan necesitado la ayuda de psicólogos deportivos esta temporada.
“En los cuerpos técnicos tenemos especialistas de todo tipo. Analistas tácticos, físicos, nutricionistas… Si decimos que el fútbol es un estado de ánimo es porque el aspecto mental y la confianza son fundamentales”, argumentó.
Machín aseguró que nadie del club le ha hablado aún sobre su posible continuidad en el Elche, algo que no le preocupa de momento, y se definió como una persona “optimista, porque si no lo fuera no hubiera venido aquí”.