La Vila Joiosa ya implantó este sistema 

Lynx View diseña un sistema para el control de los vehículos eléctricos de movilidad urbana

27/04/2022 - 

ALICANTE. La firma tecnológica alicantina Lynx View realiza desarrollos para empresas implantando Inteligencia Artificial (IA). Así, han diseñado un sistema para el control de los vehículos eléctricos de movilidad urbana. Se trata del Sistema Artemisa que permite adaptarse a las normativas actuales de los municipios a la espera de la normativa común. El sistema informático de aplicación policial tiene como objetivo permitir la gestión y control de vehículos de movilidad personal en las ciudades y asegurarse del cumplimiento de las normas y homologaciones del fabricante. 

Además, este sistema, pionero en la gestión de vehículos a nivel europeo ha recibido el interés de corporaciones municipales en varios puntos del país y también de Alemania e Italia. La Vila Joiosa ya implantó este sistema a través de un acuerdo entre la firma y el Ayuntamiento. 

Desde la compañía alicantina afirman que el sistema está pensado para estos vehículos que, por su diseño, permiten que su software pueda ser modificado de forma sencilla, de modo que son habilitados para alcanzar holgadamente velocidades no permitidas, creando problemas. Se trata de modificaciones ilegales que resultan invisibles en los vehículos eléctricos y puede ser un peligro potencial. 

De este modo, el sistema proporciona la capacidad de poder censar conductores de este tipo de vehículos, otorgar licencias de uso y censo de vehículos, comprobar si existen modificaciones ilegales como la del límite de velocidad, o la toma de datos e identificadores únicos. 

Además, tiene una búsqueda predictiva, mapas inteligentes para el control del municipio, gestión de objetos perdidos y mayor probabilidad de recuperar en caso de robo, búsqueda de conductores fugados en caso de accidente o gestión de alertas entre otras funciones que pueda manejar el agente policial. También puede presentar el historial de denuncias, con el detalle de las infracciones registradas en cada una de ellas. 

En este caso, puede generar la documentación necesaria en caso de infracción como actas de denuncia o informes policiales e incorporar fotografías realizadas por el propio terminal del agente o grabaciones de audio para declaraciones del infractor y firma digital. 

Para funcionar, son necesarios un servidor central y agentes policiales para cada centro de control, un paquete de central móvil con control de vehículos, conexión a la central para la gestión de sanciones inmediata y el control del parque de vehículos e identificación.

La especialización de Lynx View y el desarrollo de su tecnología les ha llevado a ser partners de Amazon Web Services (AWS) a través de LynxCloud. El Cloud Computing es otra de la clave de la labor de la compañía alicantina.

Noticias relacionadas

next
x