X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asegura que sólo conoció la contabilidad oficial

Álvarez-Cascos cree "intachable" la labor de Bárcenas y Lapuerta en las cuentas del PP

9/10/2018 - 

MADRID (EP). El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado este martes en el Congreso que nunca conoció "nada ajeno" a la "contabilidad oficial" del partido y ha calificado de "intachable" el comportamiento de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Así lo ha señalado el que fuera vicepresidente y ministro de Fomento con José María Aznar ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su antiguo partido, del que fue 'número dos' entre 1989 y 1990. Tras la llegada de Mariano Rajoy, el veterano político dejó el PP y fundó Foro Asturias, partido en el que milita actualmente.

A preguntas del diputado del PSOE Felipe Sicilia, Álvarez-Cascos, que ha llegado a la comisión acompañado del actual secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que tanto con él como con otros compañeros del partido la relación de Bárcenas y Lapuerta fue "siempre muy correcta".

"Cuando tuve relación con ellos no he visto nunca ninguna actividad merecedora de reproche", ha añadido, remarcando que "nunca" conoció "nada ajeno a la contabilidad oficial del PP que auditaba el Tribunal de Cuentas".

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Yo no quería ser de derechas

Nací para ser un socialdemócrata templado y he acabado siendo de derechas a la fuerza. No tenía otra opción, mal que me pese. Con una izquierda peleada con la idea de España, ¿qué alternativa tenía? Por desgracia sólo la derecha ha captado la importancia de la cuestión nacional tras el lío catalán. Andalucía anticipa lo que sucederá en el resto del país  

next