BENIDORM. CHM ya tiene todos los informes favorables para que se le otorgue la licencia de obra para su nuevo proyecto. Esta vez en Benidorm y como un hito más de la arquitectura del municipio. El edificio, de 23 plantas, estará situado en la zona de Poniente de la ciudad, junto a las últimas promociones de TM Grupo Inmobiliario en el municipio. Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, albergará 76 viviendas y contará con garajes, trasteros y zona comunitaria con piscina. Todo ello bajo el nombre de 'Torre Sakura", como ya avanzara en noviembre este diario.
Los pisos están desde ese momento en precomercialización, y ya tiene reservada la joya de la torre: el ático dúplex de 810.000 euros. Cuenta con jacuzzi privado, tres habitaciones y tres baños distribuidos en 165 metros cuadrados, a los que se les suma 36 metros cuadrados de terraza y otros 140 metros cuadrados de solarium. Este espacio está reservado para las plantas 22 y 23.
El resto de precios están al nivel de las promociones nuevas que se están construyendo en la zona, con un amplio carácter de segunda residencia para internacionales. El más barato es de una habitación y asciende a 188.000 euros; desde 248.850 euros están los de dos habitaciones, mientras que los de tres parten de los 399.000 euros. Unos precios poco aptos para los bolsillos de la gran mayoría de los vecinos de la ciudad.
El edificio de CHM lo comercializa Costa Activa, y tras su diseño está el estudio de Benidorm JAS Arquitectura. Según consta en la web del edificio, se trata de un "diseño equilibrado de líneas rectas, combinadas con una curva envolvente, que le dota de una esbeltez única y una atractiva figura fácil de reconocer en la distancia. A su vez, los espacios interiores han sido concebidos de forma eficiente y favorecen la disposición de los elementos de interiorismo elegidos por sus futuros propietarios". Se "vende" como una promoción de lujo que culmina con sus dos áticos mencionados. Todos incluyen parking y un trastero. Su entrega está prevista para finales de 2022.
De momento, la constructora ya ha acreditado la constitución de la fianza en metálico por la cantidad de 75.000 euros en concepto de la ejecución de obras de demolición y para la urbanización del vial de acceso a la parcela municipal. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Hay que tener en cuenta que la empresa también cederá de 462 metros cuadrados con destino a dominio público para un aparcamiento.