ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves el contrato de obras para la renovación integral de la plaza aledaña al pasaje Doctor Ferrán, conocida como la plaza de los pisos azules.
Según ha detallado Inma Mora, portavoz del gobierno, “se trata de obras de reurbanización de toda la zona que se han adjudicado por un importe final de 744.000 euros a la empresa Involucra S.L. y con un plazo de ejecución de 6 meses desde el acta de replanteo”.
El proyecto de reurbanización de la zona contempla subsanar los problemas de filtraciones al parking subterráneo con la impermeabilización del pavimento. Además, se renovará la acera en la zona donde se ubican las terrazas y al mismo tiempo se modernizará la zona de juegos infantiles, la iluminación se mejorará con la instalación de luminarias tipo led y se dotará de mayor sombra a la plaza con sombraje tipo vela.
Asimismo, también se ha corroborado la adjudicación a CHM Obras e Infraestructuras por un montante de 1,2 millones de euros de la próxima intervención urbana en Carrús y que pasa por la nueva plataforma única en José García Ferrández, uno de los compromisos del equipo de gobierno en el eje de Plaza Madrid. Mora asegura que no habrá eliminación de aparcamiento —pese a que los renders y el pliego por dejar un carril en hilera—. Previamente está actuando Aigües d'Elx para renovar servicios.
Asimismo, Mora ha informado de que se ha declarado la terminación de procedimientos para el desarrollo de sectores urbanísticos porque los propietarios no pueden impulsar su ejecución y finalmente desisten. Son el AL-4 de El Altet y el E-13, en el entorno de Peña de las Águilas.
Por otra parte, se ha aprobado una adenda de 25.000 euros al convenio con la Fundación Conciénciate, de 120.000, porque van a aumentar el servicio de horas que prestan en su centro de acogida y pernocta de personas sin hogar. Y en el lado contrario, se ha renunciado a una subvención concedida en 2023 por la conselleria de Vivienda para la rehabilitación de un inmueble en la calle Villajoyosa para destinarlo a vivienda en alquiler con fines sociales (Plan Recumperem Llars) porque se ha ocupado por una familia.