X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elayuntamiento concede la licencia de obra

Luz verde a la ampliación de las Urgencias del hospital de Sant Joan: una inversión de 2 millones

17/08/2019 - 

ALICANTE. Luz verde a las obras para ampliar el servicio de Urgencias del hospital público de Sant Joan d'Alacant. La junta de gobierno del Ayuntamiento de la localidad, que preside el socialista Jaime Albero, ha concedido este viernes la licencia de obra al proyecto, promovido por la Conselleria de Sanidad y que cuenta con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros (1,98 millones, según la licencia).

La obra supondrá la demolición de 260 metros cuadrados en el sótano y la planta baja del centro sanitario, y la construcción de 3.000 metros cuadrados de nueva superficie, 2.300 de ellos en la planta baja y el resto en el subterráneo. El proyecto incluye un porche de 300 metros cuadrados para el acceso a Urgencias de las ambulancias, y tras su construcción el hospital alcanzará los 61.700 metros cuadrados de techo sobre una parcela de 65.600 metros.

La concesión de la licencia por parte del gobierno local impone un plazo máximo de 10 meses para comenzar los trabajos autorizados, y de 18 meses para finalizar las obras. La Conselleria adjudicó el pasado verano la redacción del proyecto de ampliación y la dirección de obra. 

La ampliación del área de Urgencias del Hospital de Sant Joan estaba incluida en el plan de dignificación de infraestructuras sanitarias puesto en marcha por la Conselleria durante la pasada legislatura, para lo que se presupuestaron en 2018 un total de 20 millones de euros en la provincia. Entre los proyectos previstos en este plan, además de la ampliación de Sant Joan, destaca la del Hospital General de Alicante, que comenzará también este año y que está presupuestada en 6,2 millones.



Noticias relacionadas

next
x