ELCHE. Este lunes empieza en Elche una nueva edición de los bonos de consumo. Cada consumidor podrá comprar los bonos a mitad de precio, es decir, pagando 50 euros por un bono de 100 euros por ejemplo, que podrá canjear en cualquier establecimiento adherido a la campaña. A las 12:00 horas se activará en la web https://www.elxbonoconsumo.es/ la posibilidad de comprarlos. Los bonos que se pueden comprar son de 20, 50, 100 y 200 euros, siendo subvencionado la mitad de cada uno de ellos.
Hasta el próximo viernes, cada día se pondrán a la venta bonos por valor de 200.000 euros. Una vez se agote el cupo, habrá que esperar al día siguiente. Asimismo, la hora para la adquisición va variando para tener distintas opciones por motivos de trabajo o disponibilidad de los consumidores, que no tienen por qué ser de Elche, como tampoco lo fue en la edición de principios de año, donde se agotaron durante la misma mañana. Es una medida "para atraer a consumidores a nuestro comercio", señala el edil Felip Sànchez, añadiendo que se ha hecho para ello una campaña online.
Los horarios son:
Y los bonos:
Una vez adquiridos, los bonos se pueden utilizar hasta el 25 de septiembre. Si no se consume, caducará y no se podrá devolver la cantidad. En total, es casi 1,1 millón de euros, subvencionado por la Diputación, y se han reservado 94.000 euros en bonos para las personas mayores de 65 años, que podrán comprarlos en persona en el Centro de Congresos y en el Polivalente de Carrús de 9 a 14 horas el 7 y el 14 de septiembre. Cada persona podrá utilizar bonos como máximo por valor de 200 euros.
A día de hoy, se han rebasado los 200 establecimientos adheridos, de ocio, restauración, moda o mobiliario, y se pueden sumar hasta el próximo 15 de septiembre, para dar margen a las tiendas a que se vayan sumando en el caso de que no les haya llegado la información. Según el concejal, ya pasó en la anterior edición, por eso se da mayor margen aunque no se puedan comprar bonos más allá del día 9 de septiembre. La primera edición llegó a los 400 establecimientos, por lo que se espera que se vayan sumando estos días.
Por último, cabe destacar que a finales de octubre habrá una tercera edición de 'Bons Consum Elx', eso sí, esta vez con 2 millones de euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento, "una inyección directa a nuestro tejido local", explica Sànchez. Será casi el doble de dinero que la actual campaña.