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diputación y ayuntamiento aportan la mitad del bono

Comercio destinará en Elche cerca de tres millones de euros en otra campaña de bonos de consumo

5/08/2022 - 

ELCHE. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento destinará cerca de tres millones de euros a la nueva campaña de bonos de consumo en el municipio, que constará de dos fases. La primera, subvencionada por la Diputación con 547.815 euros, arrancará con la captación de establecimientos a partir del 30 de agosto, mientras que del 5 al 25 de septiembre los consumidores podrán gastar los bonos. En la segunda fase, que será sufragada con 902.000 euros en total de aportación municipal, los bonos podrán comprarse del 20 de octubre al 13 de noviembre.

Al igual que en la campaña anterior, los bonos tendrán un valor de 20, 50, 100 y 200 euros y podrán adquirirse mediante una página web. La mitad del valor de los mismos los aportará la Concejalía gracias a la subvención provincial. Las firmas de Elche que pueden adherirse a la iniciativa son autónomos y micropymes de máximo diez trabajadores. Para esta nueva campaña de los bonos de consumo de Elche, la Junta de Gobierno Local ha renovado a fecha de hoy el convenio de colaboración con Facpyme.

“Queremos que la iniciativa sirva de apoyo a la economía local y también a la economía personal de los ilicitanos y las ilicitanas”, ha manifestado el titular de Comercio, Felip Sànchez, quien ha señalado que a causa de la crisis energética y la inflación actual, desde la Concejalía se pretender reforzar el sector comercial, hostelero y de servicios de Elche, “pero también a la ciudadanía”, pues de lo que se trata, ha explicado, “es que pueda consumir fácilmente y que realice sus compras con estos bonos”.

Sànchez ha recordado que cada persona puede adquirir un valor máximo de 200 euros. Y ha augurado que esta nueva edición de los bonos será igual de exitosa y de mayor impacto que la anterior al desarrollarse en una época donde las familias afrontan muchos pagos. No en vano, el responsable municipal ha valorado como un éxito la primera campaña llevada a cabo a principios de año, en temporada de rebajas, con una inversión de 120.000 euros por parte de la Concejalía: “Llegamos a generar 240.000 euros de ventas”, ha destacado Sànchez.

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