ALICANTE. Las ventajas de la cartelería digital frente a la estática son contundentes y apoyadas por numerosos estudios. Según la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España (IAB Spain), la percepción del digital signage −así es como se conoce este formato− es en general positiva. Transmite modernidad e innovación y resulta entretenida y útil para la mayoría de los sondeados. Además, el 80% de quienes reciben un impacto desde una pantalla digital recuerdan el mensaje, hecho que permite influir en un 70% en la decisión de compra.
“Me di cuenta de la buena aceptación que tenía la cartelería digital. Todas las cadenas y franquicias estaban deseando dar el salto digital, pero el precio siempre era el problema”, explica Salvador García. “Por ello vi posible crear mi plataforma y hacer un producto de calidad al mejor precio del mercado y llegar a todos esos puntos de venta que estaban mostrando tanto interés”, agrega.
Y lo que surgió como una idea pasó a tomar forma. Gracias a un consejo se decidió a participar en la cuarta edición del Espacio Coworking de EOI Mediterráneo en Elche, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que ha culminado recientemente. “El Espacio Coworking ha dado la forma definitiva a todos los aspectos que no tenía tan en cuenta, como los planes de marketing y financiero, el desarrollo de la marca… Son aspectos que no tienes en mente cuando decides emprender y gracias a los talleres, tutorías personales y el apoyo de nuestro mentor, que ha sido un gran guía en este camino, he podido llegar al con todo preparado y mucha más confianza y seguridad”, explica al respecto este emprendedor.