ALICANTE. . El presidente local del Partido Popular en Alicante, Luis Barcala, ha reiterado este sábado, a través de un comunicado público, que "Alicante y los alicantinos son lo primero" y ha remarcado que "la defensa de la gente de nuestra tierra debe estar por encima de cualquier interés partidista".
"Este principio”, ha añadido el también alcalde de Alicante, “es irrenunciable y marca mi forma de actuar. Por ello pido a mi partido unidad, altura de miras, una rápida solución y no olvidar que debe anteponerse el interés de España y los españoles". Ante la situación que atraviesa el Partido Popular, Barcala ha concluido remarcando que cumplir ese compromiso para que prevalezca el servicio a los ciudadanos "es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, y no lo entiendo de otra manera".
Con esta declaración, Barcala marca diferencias respecto a otros dirigentes del PP que han cerrado filas hacia el presidente nacional, Pablo Casado, como hizo el viernes el propio Carlos Mazón tras la reunión de la junta directiva.
El posicionamiento de Luis Barcala supone dar un paso más respecto a las última declaraciones públicas que hizo, cuando evitó pronunciarse sobre Casado y Ayuso y dijo que su prioridad eran Alicante y los alicantinos.