VALÈNCIA. Vuelven a ser tiempos difíciles para las salas de cine y demás eventos culturales. Son varios los estrenos que estaban previstos y que se han cancelado en los últimos días debido a las nuevas restricciones por la covid-19. Así que, desde aquí, vamos a hablar de las películas que vendrán durante las dos próximas semanas, con la esperanza de que las restricciones por la crisis sanitaria no obliguen a cerrar por completo las salas.
Así es, Inés. El viernes día 6, llega a la gran pantalla Sole, ópera prima de Carlo Sironi sobre la maternidad amparada por el Festival de Venezia y que le valió la nominación a Mejor director en los Premios David di Donatello.
El viernes 13 de noviembre llega a los cines La llorona, el último largometraje de Jayro Bustamante. También lo hará For Sama, magnífico documental sobre el asedio en Siria dirigido por Waad Al-Kateab y Edward Watts. Y, tras pasar por el Festival de Sevilla, llegará a la pantalla grande el esperadísimo film de Luís López Carrasco, El año del descubrimiento. Conversamos con el director, que va a contar desde el significado del título a decisiones que se tomaron ya en la cabina de montaje.
Los festivales no se resignan y siguen en su empeño de celebrar sus ediciones de manera segura. El Festival de Sevilla se celebra del 4 al 16 de noviembre, acercando a la ciudad los nuevos talentos del cine europeo de ficción y no ficción. Otro certamen que resiste es La Cabina, festival internacional de mediometrajes que tendrá lugar en València del 10 al 20 de noviembre.