Una plantilla de cerca de 1.000 trabajadores está llamada a secundar la huelga convocada por CCOO PV, UGT PV, Intersindical Valenciana y CSIF. Además, será este mismo miércoles cuando se celebre la mediación de la huelga en el Tribunal de Arbitraje Laboral, según han informado a Europa Press desde UGT, al tiempo que han avanzado que una vez finalice la reunión ofrecerán la oportuna información con el fin de "respetar los tiempos y las labores de mediación".
Desde este sindicato han mostrado su indignación ante los "incumplimientos" del acuerdo de equiparación, un documento que remarcan que "ya está firmado" y que, según han censurado, "se ha incumplido". "En junio se tenía que haber pagado, no se paga, y pasan junio, julio, agosto y septiembre sin tener ninguna noticia pese a los intentos por nuestra parte", han manifestado desde UGT.
El pasado 10 de mayo los sindicatos de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana convocaron también huelga indefinida por la "falta de negociación sobre la homologación y equiparación de las condiciones económicas y laborales" de la plantilla tras la reversión pública del servicio.
Sin embargo, una semana después los sindicatos desconvocaron los paros tras llegar a un acuerdo con la empresa pública SITVAL para la equiparación salarial de la plantilla. En concreto, el acuerdo establece que en cuatro años se equipare totalmente el salario en la nueva empresa, para garantizar que en cualquier estación de ITV, en ese plazo, "se percibirá el mismo salarios por el mismo trabajo".
Precisamente, este mismo martes el consejo de administración de la Sociedad Valenciana de las ITV SA (SITVAL) ha decidido nombrar a Javier López Mora director general de la entidad con el objetivo de conseguir que la empresa pública alcance "un punto óptimo de eficiencia operativa" tras los problemas generados este verano y que se han acumulado en la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, se ha aprobado que el actual director, Josep Antoni Albert Quilis, se mantenga en el cargo de manera transitoria mientras se culmina el traspaso de poderes en la sociedad creada por la Generalitat para la gestión de las ITV, tras la reversión ejecutada el pasado mes de febrero.