Los senadores valencianos del PP piden que no se utilice País Valencià en las iniciativas

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los representantes valencianos del PP en el Senado han formalizado una petición para que no se utilice la denominación País Valencià en las iniciativas de la cámara alta.

En concreto, el grupo territorial de senadores 'populares' de la Comunitat ha solicitado a la Mesa del Senado que no se admitan o se corrijan las iniciativas que contengan la denominación País Valencià o "Països Catalans", informa el PPCV.

Estos parlamentarios han pedido amparo a la Mesa a la vista de que "algunos grupos como Esquerra Republicana-Bildu o Izquierda Confederal (Compromís) utilizan en sus iniciativas una denominación de la Comunitat Valenciana que no se ajusta a lo dispuesto en el artículo 1.1 del Estatut d'Autonomia".

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

¿Efecto Feijóo? No me hagáis reír

Da que pensar la unanimidad con que la prensa conservadora ha recibido el advenimiento del discreto Alberto a la presidencia del PP. Nos cuesta verlo como el hombre providencial que necesita la pobre y malgastada España. El gallego confía en la crisis para llegar a la Moncloa sin mancharse las manos

next
x