VALÈNCIA (EFE). La comunidad de propietarios del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València, donde el jueves murieron diez personas, ha afirmado este domingo que la asociación de afectados que se ha constituido es para todos los damnificados, sin distinguir si son propietarios o inquilinos, y han apelado a la unión en estos momentos "terribles".
La comunidad de propietarios se ha pronunciado así después de que los inquilinos del edificio afirmaran el sábado que habían constituido una asociación propia para canalizar sus demandas debido a que los propietarios de las viviendas "quieren ir por su cuenta", según explicó su portavoz.
Según explican los propietarios en un comunicado, la asociación se ha denominado "desde un principio, y por unanimidad, 'Asociación de Afectados', sin distinción de propiedad o no", y "en ningún momento se les dijo que no podían pertenecer a la asociación, ni mucho menos que la comunidad de propietarios quería ir por su cuenta".
La comunidad de propietarios considera que el comentario de los inquilinos "ha debido ser fruto de una confusión" o un "malentendido", que atribuyen a que la reunión que se celebró este sábado por la tarde "era una junta de propietarios y no de afectados, y como tal, no podían estar presentes los inquilinos, por lo que se les invitó a que abandonaran la reunión".
Han señalado que en la reunión de la Junta de propietarios se informó tanto a propietarios como a los inquilinos allí presentes que en la asociación de afectados por el incendio "había cabida para todos, para inquilinos y propietarios, si se considera que los intereses no son contrapuestos".
Finalmente, la comunidad de propietarios del edificio de la calle Rafael Alberti 2, en cuyo incendio fallecieron diez personas y ardieron las 138 viviendas de los dos bloques que lo conforman, consideran que en estos momentos "tan inciertos y terribles, la unión es primordial".