Hoy es 25 de noviembre

hosbec augura un 60% de cierres en benidorm y un 20% en valència 

Los hoteles cifran en un 50% las cancelaciones para Navidad; el cierre de establecimientos subirá un 10%

21/12/2021 - 

BENIDORM. Cómo puede cambiar el panorama turístico en un mes. La patronal hotelera Hosbec reconoce que en noviembre contemplan una buena Navidad, con algunos establecimientos con una ocupación de 100% y otros a expensas de cerrar buenas cifras gracias a la reservas de última hora. Sin embargo, el avance de la variante de Omicron lo ha echado todo al traste. En estos últimos días, los hoteles asociados a la patronal Hosbec están recibiendo un 50% de cancelaciones a las reservas que tenían para estas fiestas, según ha reconocido este lunes la secretaria general Nuria Montes.

"Todo ha variado radicalmente en apenas cuatro o cinco semanas", ha dicho. "Esta ola nos ha abofeteado", ha lamentado y, según Montes, se ha llevado por delante buena parte de las reservas. "Ahora mismo el nivel de cancelaciones es del 50% y cada día que pasa este nivel se hace más grande, pese a que el turismo no está vinculado a una mayor posibilidad de contagio ni es un factor de riesgo", ha enfatizado.  "El sector ha demostrado su seguridad, lo hicimos con la quinta ola, en pleno verano, con los mayores índices, pero el sector operaba a pleno rendimiento", ha explicado. 

"Al terminar las vacaciones de Navidad, tendremos un mes de enero y febrero muy complicado", ha dicho Montes, lo que le ha valido para aventurar que el cierre de hoteles en la ciudad después de Navidad será del 60% en Benidorm. En las ciudades -como València y Alicante-, la secretaria general ha augurado que el número de hoteles abiertos será del 80%, pero se trabajará con ocupaciones muy bajas, salvo que se corrija la curva, por lo que -ha insistido- "nos espera un enero y febrero muy complicados".  

Las cifras ofrecidas por Hosbec este lunes suponen, en cuanto a cierre de establecimientos, un 10% respecto a las previsiones ofrecidas tras el puente de diciembre. Entonces, la patronal habló de un 50% de cierres en Benidorm, un 10% en ciudades como Valencia y un 73% en la Costa Blanca. Ahora, Montes habla de un 60% en Benidorm y un 20% en capitales.

Noticias relacionadas

next
x