La campaña, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio durante la Semana Santa, tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio natural de la Comunitat Valenciana con actividades programadas durante Semana Santa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha señalado que la Comunitat Valenciana dispone de 27 espacios protegidos compuestos por 22 parques naturales, un monumento natural y cuatro paisajes "que tienen un potencial económico y son un complemento a la oferta de sol y playa".
Pradas ha detallado que estos días "los visitantes han podido disfrutar de los 120 senderos a pie con una extensión conjunta de 1.295 kilómetros, a los que se suman 330 kilómetros en 19 rutas para bicicleta, otros 24 para sillas Joëlette (83 kilómetros), más 15 rutas adaptadas para personas con movilidad reducida en un total de 12 parques naturales".
Esta propuesta se ha complementado con otras actividades, entre las que destacan las rutas interpretativas que se ofrecen a los visitantes como 'Descobrint els Camins dels Peregrins', que se ha realizado en el Penyagolosa.
Asimismo, los turistas han podido visitar los 35 observatorios, además de disfrutar de los elementos de accesibilidad, como las audioguías y sonidos de fauna en L'Albufera; la Calderona, la Serra Mariola, las Columbretes, La Mata y Santa Pola; las maquetas táctiles en la Font Roja y las Hoces del Cabriel, y las rutas sensitivas del Prat de Cabanes y la Serra Escalona.
Un total de 230 profesionales han estado trabajando para poner a punto senderos, miradores, observatorios y elementos de señalización para que "todos puedan disfrutar y conocer el inmenso patrimonio natural de las tres provincias", ha concluido la consellera.