VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a todas las personas afectadas por la dana en colaboración con los Colegios de la Abogacía de Alzira, Sueca y Valencia y en coordinación con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía.
Los afectados podrán acceder a las 27 oficinas del servicio de proximidad Justiprop distribuidas en la provincia de Valencia, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Esta atención se llevará a cabo de manera presencial en las delegaciones colegiales de la provincia de Valencia, así como en las dependencias de Justiprop, que se reforzarán con más personal, habilitando, en su caso, locales adecuados en los que se pueda prestar de manera adecuada este servicio gratuito y de proximidad.
Este asesoramiento se desarrollará por profesionales de la Abogacía de los citados colegios. Además de la atención personal en las dependencias en las que se va a prestar este servicio en toda la provincia, también se habilitará un número de teléfono para información y asesoramiento gratuito en esta misma línea.