ALICANTE. La asociación de vecinos del barrio alicantino del Raval Roig ha presentado un plan de trabajo para este año 2021 en el que se recogen demandas y reclamaciones de los residentes. Se trata de propuestas que van "desde mejoras en el alumbrado y el mobiliario urbano o mantenimiento de calles y elementos de la vía pública muy deteriorados; hasta mejoras en infraestructuras, como la puesta en marcha de un centro social, o limpieza y conversión en un parque de la zona de la balsa del Benacantil (un proyecto pendiente desde los año 80)", según han incidido portavoces del colectivo, a través de un comunicado.
Fuentes de la asociación concretan que son cuestiones que el colectivo vecinal ha recopilado "entre las personas que viven en el día a día de este barrio y que supone en su mayoría mejoras simples y de mantenimiento, que se distribuyen a lo largo de las diez páginas del documento con sus respectivas fotos".
La asociación ha mantenido durante las última semanas reuniones con los grupos políticos de PSOE y Compromís, y con la Concejalía de Participación Ciudadana para trasladar estas propuestas de mejoras e iniciar un camino de colaboración con las instituciones.
La asociación de vecinos del Raval Roig agrupa a "una treintena de personas del barrio que desde el mes de marzo han comenzado a trabajar para mejorar la calidad de vida y la situación de uno de los barrios históricos de la ciudad".