ALICANTE. Los residentes del distrito de Playa de San Juan, agrupados en la Asociación Juntos Avanzamos, reaccionan ante el proceso de licitación en la construcción del centro de salud comprometido en ese ámbito para lamentar el retraso en la ejecución de las obras. "Después de más de 4 años en continua lucha por tener un centro de salud en el barrio más poblado de la ciudad , y de haber escuchado tantas cosas al respecto… ahora que el suelo ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alicante para tal fin, se sacan de la manga unos plazos de hasta siete años para ver concluida la obra de la instalación sanitaria", según han expresado representantes de la asociación, a partir de los plazos previstos en los pliegos de condiciones para la redacción de sus proyectos.
"Somos los suficientes vecinos, sumando las 3.400 viviendas del PAU 5, y contamos con más de 35.000 residentes, y más de 250.000 en circulación en verano por el distrito con una atención sanitaria saturada. Tenemos que hacer colas en la puerta del consultorio de avenida de Bruselas, incluso este verano con el calor y envueltos en una pandemia aún sin resolver", han incidido.
Así, el colectivo abunda en que "la construcción de dicho centro es una necesidad de carácter prioritario, pero van dilatando los plazos para poder disfrutar de esta instalación". "Parece que nuestros políticos están en sus temas de ver cómo se coloca cada uno para ser elegido y así tener un trabajo seguro. Estamos en contra de que nuestros representantes estén más pendientes de las luchas por el poder, cuando tenemos carencias sanitarias. Por ello les decimos a los gestores políticos, que solucionen el tema sanitario y que piensen que no queremos más plazos ni dilatar la atención primaria en unos momentos tan necesarios, que atiendan esta demanda. ¡Ya está bien de tanto palabrerío y tanta mentira! Se nos ha dicho en más de una ocasión que para finales del 2023 estaría construido", concluyen.