el pp anuncia que rechazará el proyecto 

Los vecinos de Monòver contrarios al vertedero comarcal se constituyen en plataforma y reciben el apoyo del PP

24/09/2022 - 

MONÒVER. Los vecinos del municipio de Monòver que vienen exhibieron su rechazo a los dos proyectos de vertederos que hay proyectados en el término municipal se han constituido en plataforma con el objetivo de canalizar mejor sus iniciativas, tanto públicas como judiciales que se pudieran adoptar en un futuro. Por el momento, llevan reunidas 2.000 firmas contra los dos proyectos que se ubicarían en el paraje de La Solana. Además, este viernes, ha contado con respaldo del PP, que les ha brindado su apoyo y ha reiterado su oposición a los dos vertederos.

Los miembros de la plataforma han protagonizado este viernes otro acto de protesta contra el vertedero comarcal ante la sede local del PSOE, donde se celebraba un acto con la presencia de la síndica portavoz del PSPV en las Cortes, Ana Barceló. Como viene publicando Alicante Plaza, existen dos proyectos planteados: uno, el de la empresa Gesmesa para alzar una plata de residuos industriales, y otro el proyecto del consorcio comarcal Crea, que daría servicio a los 14 municipios del Alto Vinalopó. Al parecer, el equipo de gobierno del PSOE ha mostrado su rechazo al primero y ha dejado en manos de los informes de los técnicos la validez del segundo. 

El Partido Popular, principal partido de la oposición em Monòver, ha emitido un comunicado para hacer patente su "gran preocupación debido a los argumentos a favor de este proyecto", realizados por PSOE y Unidas-Podemos,  que, según el PP, vaticinan la prosperidad que va a traer este vertedero y la posibilidad de recibir nuevas empresas de reciclaje en la ciudad-

Los populares sostiene que ese argumento totalmente incierto, según la portavoz, Ana Marhuenda: “El vertedero recogerá solo residuos de último proceso, siendo su fin, el ser enterrados en agujeros con la única posibilidad de que estos desechos se filtren de manera subterránea al subsuelo y a diferentes pozos de la zona, lo que les dejaría inservibles para su finalidad”. 

Para Marhuenda, el equipo de gobierno del PSOE-Podemos confunde a la población, pues a su juicio, se mezclan conceptos diferentes como son Vertedero y Planta de Reciclado. “En definitiva, lo único que va a tener Monòver es la basura de unas 200.000 personas y de los 14 municipios pertenecientes al consorcio”. A estas críticas se suma, según el PP, que la falta de participación y voz de la ciudadanía, “ya que nuestro representante en el consorcio sólo promueve los propios intereses del gobierno, no de la propuesta popular”. El tercero, añade el PP, es la falta de trasparencia, “que ya es seña del mandato del PSOE en estos últimos años, el cual ha comunicado a nuestro grupo político que no existe memoria alguna sobre el proyecto del vertedero y em cabio si que dicen “sí” a un proyecto del que no se tienen datos y que la ciudadanía rechaza de manera abierta y contundente”. Según manifiesta Ana Marhuenda, “nuestro compromiso como partido político es firme con este proyecto y clara es nuestra oposición; dejamos constancia de que si salimos elegidos en las próximas elecciones presentaremos nuestra negativa ante el Consorcio comarcal de Residuso y crearemos un compromiso de futuro con Monòver”.

Noticias relacionadas

next
x