ALICANTE. Representantes de la asociación de vecinos Gran Vía Sur han denunciado este lunes lo que consideran un episodio de "vértidos" procedentes de las "estaciones de bombeo San Gabriel y el Palmeral" sobre aguas que forman parte "de la zona marina protegida por la Comisión Europea, como Lic /Zepa Tabarca". Según portavoces vecinales, "se espera un vertido que durará una noche y un día como mínimo; miles de toneladas de aguas residuales urbanas e industriales procedentes de los colectores que recogen las aguas de los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Atalayas , mas los tres polígonos industriales de San Vicente".
Las mismas fuentes han apuntado que los vertidos se habrían detectado en torno a las 7:50, "horas después de estar horas vertiendo las estaciones de bombeo de Joan Fuster el palmeral y San Gabriel sobre la playa el cauce urbano del barranco y el área protegida Marina por la Comisión Europea LIC Tabarca".
En esta línea, han incidido en que esos vertidos han provocado que salten trapas de alcantarillado "en pleno horario escolar afectando el tránsito de cientos de alumnos hacia el colegio público El Palmeral y el IES Mare Nostrum". En esta línea, han apuntado que llevan "más de 20 años soportando el mismo problema y al Ayuntamiento, perfecto conocedor no tiene ninguna intención de solucionarlo". "No tenemos otra explicación que la animadversión que siente el alcalde Barcala hacia estos barrios por la confrontación que hemos tenido sobre varios problemas medioambientales", concluyen portavoces del colectivo.