ESTÁ EN CONCURSO DE ACREEDORES

Los trabajadores de Emaus se concentran ante el inminente ERE

28/04/2017 - 

ALTEA. Más de 400 se personas se han manifestado este viernes frente al Ayuntamiento de Altea ante la inminente liquidación de la asociación de prestación de servicios sociales, Emaus que lleva más de 38 años de trabajo con menores en desamparo. El grupo Emaus, que atiende a menores tutelados, tercera edad, personas con diversidad funcional y mujeres en situación de vulnerabilidad en las comarcas de Les Marines, está a las puertas de un repentino desmantelamiento que podría provocar que todos estos usuarios pudieran ser trasladados.

La grave situación que están soportando los trabajadores  de Emaus, Residencia y Centro de Día Les Boqueres  y Fundación Relleu ha llegado a su fin si en los próximos días no se encuentra una solución, solución que todo indica que será difícil de conseguir ya que los cinco millones de euros que se adeudan a la Seguridad Social y los 15 millones de euros que tiene de agujero el grupo hace que exista escasa viabilidad de poder encontrar una solución.

Emaus está inmerso en concurso de acreedores  y tenía una oferta de una empresa catalana para en absorber todo el grupo. La única condición era la condonación de la deuda por parte de la Seguridad Social. Pero la no presencia de la Seguridad Social en este proceso, y la no contestación a la notificación judicial por parte del Juzgado de lo Mercantil n2 de Alicante, hace que, desde este miércoles pasado la respuesta de esta condonación sea desfavorable . La consecuencia, por tanto, la retirada de cualquier oferta para dar continuidad al grupo Emaus y su labor social.

Noticias relacionadas