MADRID (Europa Press). El segmento de los vehículos todocamino ha pasado de representar el 9,6% del mercado en 2007 a situarse en el 30,6% en 2016 y en el 33% en los seis primeros meses del ejercicio actual, según un análisis realizado por la firma automovilística japonesa Nissan.
Desde Nissan indicaron que, en la actualidad, uno de cada tres vehículos que se vende en España pertenece al segmento todocamino y apuntaron que este tipo de modelos han experimentado una evolución "muy importante" en los últimos diez años.
Así, la marca destacó que los todocaminos representaban hace diez años el 9,6% del conjunto del mercado español, con 155.044 unidades, mientras que al cierre del año pasado se matricularon 351.102 unidades de este tipo de vehículos, un 30,6% del total.
La firma resaltó que cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de vehículos crossover y destacó que los productos sobre los que ha apoyado su crecimiento en este segmento son el Qashqai y el X-Trail.
En lo que va de año, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 15.456 unidades del Qashqai en el mercado español, lo que supone una subida del 23%, mientras que las entregas del X-Trail en España subieron un 17,6%, hasta 3.935 unidades.
Nissan explicó que estos modelos equipan cada vez más tecnología de seguridad y de conectividad. De esta manera, indicó que tanto el Qashqai como el X-Trail contarán con capacidades de conducción autónoma ProPilot en el futuro.