ALICANTE. La cadena de supermercados de proximidad Suma avanza en la expansión de su red de establecimientos con la apertura de una nueva tienda en Alicante. Ese nuevo aterrizaje, que se añade al del supermercado situado en la avenida de la Salamanca desde 2020, se produce, además, en un emplazamiento especialmente destacado: la avenida de la Rambla. La tienda de la enseña propiedad de General Markets Food Iberica (GM Food) quedará posicionada en el local comercial que ocupaba la zapatería Zaalc, en la confluencia entre La Rambla y la calle Gerona, que permanecía vacante desde que se produjo su cierre, hace más de dos años.
El franquiciado que promueve la implantación del supermercado está ejecutando las obras de reforma del local, de más de 100 metros cuadrados, con el objetivo de poder levantar la persiana en la segunda mitad del mes de mayo. A partir de entonces, cualquier consumidor tendrá a su alcance la gama de productos habituales en todos los establecimientos de la cadena que permiten realizar una compra diaria o semanal, en ubicaciones próximas a centros de trabajo y entornos en los que prolifera la presencia de oficinas.
Entre esos productos se incluyen artículos de primeras marcas, producto regional y local, productos frescos y un amplio surtido de marcas propias: Gourmet, Sabor Español, Mical, Micaderm, GM Wines, Mic&Friends. Además, se contará con al menos una sección especializada entre las habituales en todas las tiendas de la cadena (frutería, panadería, carnicería, charcutería, pescadería, listos para llevar o vinoteca) que todavía no se ha especificado.
Sí se ha concretado que el inicio de su actividad comercial supondrá la contratación de un mínimo de cinco empleados. Y que, además, contará con una ventaja añadida poco habitual en otros supermercados: la disponibilidad de un extenso horario de apertura de hasta 20 horas al día. Así, la llegada de la enseña de GM Food multiplicará las posibilidades de consumo en un entorno en el que abundan los locales dedicados a la hostelería (varios de ellos, franquicias de comida rápida), pero en el que no existe apenas presencia comercial.
En la actualidad, GM Food solo cuenta con un establecimiento Suma en la ciudad de Alicante, la tienda ya citada de la Avenida de Salamanca. No obstante, cuenta con implantación en otros municipios de la provincia. Así, está presente en la calle Capitán Antonio Mena de Elche, y en Torrellano, con un establecimiento Suma Express situado la calle Santiago Ramón y Cajal. También cuenta con tiendas en los municipios de Calp, Benidorm, Crevillent, Xàbia y Pedreguer.
GM Food dispone de una plantilla de 2.400 empleados en España y alcanza una facturación de 1.100 millones de euros, según concreta la propia compañía a través de su página web corporativa. La empresa, creada en 1925, dispone de seis plataformas de distribución repartidas por toda España, 70 cash&carry GMcash, 22 gasolineras GMOil, y la división de Food Service. También cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y SPAR.