VALÈNCIA (EFE). Las protestas de los agricultores que han bloqueado temporalmente algunos tramos de carreteras por tercer día consecutivo este jueves han ocasionado incidencias para acceder a los centros de distribución de los supermercados, pero ningún problema de abastecimiento en las tiendas, ha asegurado la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (Asucova).
La logística de esas plataformas ha registrado numerosas incidencias durante esta semana por las dificultades de los camiones para llegar a los polígonos donde se ubican, que han sido "puntuales" y en lugares cambiantes y se han ido resolviendo, según ha afirmado a EFE el director de Asucova, Pedro Reig.
En ningún momento esas incidencias han afectado al abastecimiento de los supermercados, que trabajan para que se produzca la menor afectación posible.
Según Reig, lo importante es hacer un seguimiento "de cerca" y estar en contacto con la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado.
El director de Asucova ha comentado que la protesta es un derecho legítimo pero de la misma manera lo es la libre circulación de personas y mercancías, y espera que se resuelvan los problemas y que vuelva la normalidad.