BENIDORM. El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno, del PP, una actuación urgente para mejorar la limpieza y mantenimiento del Castell de Benidorm. Los socialistas han denunciado la "acumulación de suciedad y basura en el entorno de la plaza del Castell y el deterioro de los paneles informativos instalados después de finalizar el proyecto de intervención arqueológica", según explican en un comunicado.
En este sentido, han asegurado que reciben “muchas quejas” sobre la suciedad de esta zona tan emblemática de la ciudad. “Son demasiado habituales las quejas que nos transmiten los vecinos sobre la falta de limpieza del Castell. Debemos cuidar y mantener en perfectas condiciones este enclave único y tan visitado de Benidorm”, han apuntado.
Asimismo, han censurado que, tras más de un año y medio, los elementos de suelo de cristal pisable siguen sin contar con un sistema eficaz de ventilación que evite la condensación de humedad en su interior.
Por último, el grupo socialista ha destacado que “no podemos seguir permitiendo que la primera fotografía que ofrecemos a muchos turistas al llegar a Benidorm sea una estación de autobuses en ruinas y luego se encuentren uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad lleno de basura”.
Fuentes del gobierno señalaron que el Castell "se limpia periódicamente y si se detectan cuestiones puntuales como la de este jueves se da parte a la brigada para que se acerque, cómo se ha hecho y a última hora estaba retirado, salvo la zona del acantilado que tiene que ir mañana un equipo especial". Por lo que respecta a la cartelería, "se apremió a la empresa para que cumpliera el compromiso de sustituirla a coste cero para el ayuntamiento; y que resolviera la ventilación mecánica, también sin coste".