X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un plazo de ejecución de 10 meses

Los Serranos se adjudican la reurbanización de Los Palmerales de Elche por 1,5 millones de euros

16/11/2018 - 

ELCHE. El pasado mes de agosto, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha), licitó las obras de rehabilitación de elementos comunes y reurbanización de espacios libres en el grupo de 276 viviendas públicas de Los Palmerales de Elche. Una intervención de envergadura que se han adjudicado Los Serranos a través de Serrano Aznar Obras Públicas por un importe de 1.504.019,49 euros; 1.819.863,58 con impuestos.

Fueron tres las aspirantes a la adjudicación, pero finalmente fue la empresa propiedad de Eiffage la que se llevó el gato al agua. Ahora, tendrá un plazo de diez meses para llevar adelante la obra. La suya no era la oferta más baja —que fue de 1.424.976,4 euros—, de hecho fue al contrario. Sin embargo, esta vez no ha sido el apartado económico el único condicionante, ya que también contaba la oferta técnica. Así pues, un pliego que ya se ha podido adjudicar tras el retraso del mismo por varias modificaciones en el procedimiento administrativo.

Estas obras, que forman parte de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arru), se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda. La cantidad de la obra será asumida entre la Generalitat, que aportará un 65%, y el Ministerio de Fomento, que contribuirá con el 35% restante. La actuación prevista integra diferentes obras que van desde la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, renovación integral de cubiertas, refuerzos estructurales y supresión de humedades hasta la reparación de fachadas. Asimismo, el objetivo de los Arrus es favorecer la recuperación urbana, social y económica de cada zona en la que se realizan estas actuaciones.


Noticias relacionadas

next