la ladera del río no muestra inestabilidad

Los primeros resultados del Pont del Bimil·lenari de Elche: socavones por mala compactación de la tierra

21/09/2021 - 

ELCHE. El concejal de Mantenimiento Héctor Díez ha dado a conocer los primeros resultados que arroja el estudio que está realizando Imasa Lab, el laboratorio que está realizando los sondeos y pruebas en el Pont Bimil·lenari para conocer el porqué de los constantes socavones. Todo apunta al mal estado del terreno bajo el puente, una mala compactación de las placas que rodean el contrapeso que podría ser debido o a la mala calidad de estas tierras o a la humedad, aunque por el momento no se ha encontrado agua subterránea.

En cualquier caso, Imasa seguirá realizando estudios y pruebas hasta la primera semana de noviembre, con vistas a obtener unas conclusiones más claras. En cualquier caso, queda claro que procederá desplegar una actuación importante para consolidar el terreno, que sigue provocando socavones en la rotonda del lado del Polígono de Carrús. Cabe resaltar que los técnicos que diseñaron el puente ya advirtieron que el problema podía venir del corrimiento de tierras que afecta a algunas de las losas que equilibran los tirantes.

Estas losas están junto a un contrapeso de 30.000 toneladas, hundido a 14 metros, que se encuentra en muy buen estado. El problema viene de esas losas anexas. Asimismo, hay que resaltar que este primer estudio también muestra que la ladera del río no corre peligro, no muestra ningún tipo de inestabilidad.

Noticias relacionadas

next
x