Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los premios Focus Pyme y Emprendimiento reciben 72 candidaturas

27/10/2016 - 

ALICANTE. La convocatoria a los premios Focus Pyme y Emprendimiento ha recibido 72 candidaturas de empresas a lo largo de este mes, de las cuales 51 corresponden a la categoría de Empresa de Reciente Creación y 21 a la de Trayectoria Empresarial. Según ha explicado la Conselleria de Economía en un comunicado, los Premios Focus Pyme y Emprendimiento, dotados con 5.000 euros cada uno y patrocinados por Fundación Bancaria Ibercaja y Banco Sabadell respectivamente, tienen como objetivo reconocer a las mejores empresas innovadoras de reciente creación, así como el espíritu e iniciativa de los emprendedores de la Comunitat Valenciana que han decidido poner en marcha su propia empresa.

El Premio a la Empresa de Reciente Creación reconoce el nivel de desarrollo de las empresas puestas en marcha desde el 1 de enero de 2012, y el Premio a la Trayectoria Empresarial reconoce la evolución de la empresa que ha iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2008. Los galardones de ambos premios se entregarán al finalizar el plenario “El arte del liderazgo creativo” durante la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento el próximo 3 de noviembre en el Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante. 

La  directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha presentado en Alcoy la macrojornada, a la que ha calificado como el evento emprendedor por excelencia “y pone a disposición de los emprendedores el mejor espacio para aprender de los mejores, compartir experiencias y establecer contactos”. Para la directora general del IVACE esta edición consolida el cambio de modelo que impulsó la Conselleria de Economía Sostenible el año pasado con el fin de impulsar la vertebración territorial del emprendimiento innovador, generar sinergias entre los participantes y consolidar la coordinación entre las entidades que prestan apoyo a las pyme  y los emprendedores. 

Company ha añadido que la macrojornada de la próxima semana se caracteriza por la calidad de sus actividades y por el target cada más más definido de su público entre los que se encuentran pymes innovadoras, empresas consolidadas, emprendedores y startups, autónomos y freelances, profesionales en proceso de reorientación laboral y entidades de apoyo al emprendimiento y las pymes.

La macrojornada espera recibir la asistencia de más de 1.500 pymes y emprendedores y acogerá cerca de 50 actividades y dos plenarios donde expertos profesionales debatirán sobre rentabilidad social y financiera y liderazgo. Focus Pyme y Emprendimiento reunirá durante 10 horas ininterrumpidas más de 100 ponentes de reconocido prestigio y alrededor de 50 actividades entre networking, talleres, conferencias, catas y música en directo  en las que los asistentes podrán conocer las últimas tendencias, actualizar sus conocimientos, detectar oportunidades de mercado y recibir  información y asesoramiento empresarial gratuito.

Focus Pyme y Emprendimiento es el proyecto público-privado que engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dinamizar el emprendimiento innovador en todo el territorio e identificarlo bajo un mismo paraguas. Consta de un evento central, que año tras año se consolida como el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana; y de diferentes eventos de dinamización territorial/sectorial, que se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes puntos del territorio, a cargo de las entidades de apoyo al emprendimiento y la pyme.

FocusPyme y Emprendimiento 2016 está promovido y organizado por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia).

Noticias relacionadas

next
x