MADRID (Europa Press). Los precios de los automóviles se incrementaron un 3,3% durante el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que contrasta con la reducción de siete décimas experimentada por el IPC general interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las cifras del INE, recogidas por Europa Press, ponen de manifiesto que el encarecimiento de los coches en mayo respecto a dicho mes del año anterior supone una moderación de tres décimas respecto a la comparativa interanual de abril, cuando se contabilizó un aumento del 3,6% de los precios de los coches.
En la comparativa intermensual, los precios de los automóviles en España se mantuvieron sin variación, mientras que desde que se iniciara el actual ejercicio, los automóviles experimentaron un encarecimiento del 0,3%.
Por su parte, las motocicletas cerraron mayo con un precio un 2,7% por encima que en el año anterior, mientras que respecto a abril el incremento fue de cuatro décimas y del 3,1% desde que se iniciara el año actual.
Además, las piezas de repuesto y accesorios para vehículos experimentaron un aumento de precio del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la subida intermensual fue del 0,5% y del 1,7% desde el inicio de 2017.
Los carburantes se encarecieron un 4,9% en tasa interanual en mayo, aunque se abarataron un 2,5% respecto a abril y un 0,7% desde enero, al tiempo que las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos registró una subida de precio del 1,4% respecto a mayo de 2016, del 0,1% en comparación con el mes anterior y del 1% desde que comenzara 2017.
Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos personales experimentaron una reducción de su precio de tres décimas en mayo en la comparativa interanual. No obstante, se encarecieron una décima respecto a abril y desde que se iniciara el año.