Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los platós de Ciudad de la Luz almacenan el material sanitario de la Generalitat recibido de China

7/04/2020 - 

ALICANTE (EFE).  Las instalaciones del antiguo complejo de Ciudad de la Luz, en Alicante, se han convertido en centro logístico de abastecimiento de material sanitario frente al Covid-19, con la llegada este martes del primer cargamento de productos de primera necesidad como mascarillas, guantes, gafas y equipos de protección individual, entre otros enseres.

Según un comunicado de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este fin de semana que los antiguos platós de Ciudad de la Luz constituyen un espacio idóneo para el almacenamiento del material sanitario necesario.

La Conselleria de Innovación y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual, se ha comprometido en la búsqueda y gestión de proyectos que faciliten el abastecimiento de productos y servicios en la actual situación por la crisis sanitaria del Covid-19.

En este marco, de la mano de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), se han realizado los trámites necesarios para conseguir la autorización de la Comisión Europea para dotar a estas instalaciones de un uso puntual como centro logístico de abastecimiento para toda la provincia.

En esta iniciativa participan los bomberos forestales de la Generalitat, que serán los encargados de distribuir los productos entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias de la Tercera Edad, centros de atención a personas en situación de dependencia y vulnerabilidad social de la provincial de Alicante 

Noticias relacionadas

next
x